Cómo escoger y comprar botas de fútbol Adidas

Compartir en Twitter

En tu tienda online de ropa deportiva te diremos cómo escoger y comprar botas de fútbol Adidas. Una de las empresas de zapatillas mejor posicionadas y con reconocimiento mundial en calzados para jugadores de fútbol. Si eres de los que prefieren esta marca, pero no saben cómo hacer una compra segura, te invitamos a leer este post.

Historia de las botas de fútbol Adidas

Antes de indicarte cómo elegir tus botas, consideramos necesario que conozcas un poco sobre la aparición y evolución tanto de la marca como de este calzado.  Porque de esta forma conocerás mejor el propósito de Adidas y la versatilidad de sus productos.

La historia de las botas de fútbol Adidas tiene sus orígenes en los modelos de calzados deportivos con clavos que confeccionaban y comercializaban los hermanos Adolf y Rudolf Dassler. Este prototipo se elaboraba sin ninguna marca y sin un sistema de producción complejo.

Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente en 1949, que los Dassler le dieron forma empresarial a su fábrica. Se convirtieron en proveedores, entre otras cosas, de botas militares para las fuerzas armadas unificadas de la Alemania Nazi (Wehrmacht).

Luego de varios altibajos en el negocio, finalmente en 1970 Adidas se convierte en el proveedor y patrocinador oficial de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Siendo la empresa suministradora de los balones, la vestimenta y botas de futbol Adidas.

Modelos icónicos de botas Adidas

A continuación, te indicaremos algunos de los modelos más icónicos de la marca, con fechas aproximadas de su comercialización:

  1. Adidas Argentinia (1954).
  2. Weltmeister se traduce del alemán como "amo del mundo" (1958).
  3. Adidas Aquiles (1965): este fue un diseño exclusivo para el jugador alemán Uwe Seeler, debido a un problema en el tendón de Aquiles. De allí el nombre de la bota.
  4. Adidas Diamant (1966).
  5. Adidas Cosmos (1970): otra edición especial de Adidas. Esta vez para el jugador Franz Beckenbauer, ya que se trataba de una talla fuera del rango común.
  6. Copa Mundial (1982).
  7. Adidas Predator (1994): cambiaron el mundo de las botas de fútbol.
  8. F50 (2014). Fueron renovando sus modelos hasta 2015.
  9. Ace 15 (2015): sorprendió al mundo porque con la salida de esta dejaron de fabricar Predator, F50 y Nitrocharge. Y es el primer modelo sin cordones.
  10. Adidas Nemeziz (2017).

En la actualidad, Adidas tiene las botas de fútbol de las colecciones Ace, X, Purespeed, Copa, Nemeziz, entre otras. Siendo las Predator uno de los diseños que más variantes ha tenido a lo largo de más de 20 años. Y las Nemeziz una de las más populares, ya que van de la mano del jugador argentino Lionel Messi.

Botas de fútbol Predator

Las Predator son el diseño que más historia tienen para contar. Aquí, una breve cronología de su evolución.

Las primeras botas de fútbol Predator aparecieron en 1994. Estas ganaron popularidad gracias a que el futbolista inglés David Beckham las llevó al campo. Era un modelo totalmente innovador, de piel de canguro y con buen ajuste.

  • Rapier (1995): destacaba por su lengueta reversible.
  • Touch: (1996): tenía tacos laminados.
  • Accelerator (1998): íconos del Mundial Francia 1998. 
  • Precision (2000): destacaron con tacos intercambiables.
  • Manía (2002): una bota muy estilizada.
  • Pulse (2004): tenían la plantilla power pulse system. Con tacos de clip.
  • Absolute (2006): talón más elaborado que permitiía mayor agarre.
  • Power Swerve (2008).
  • X (2010): con tecnología PowerSpine.
  • Adipower (2011): con suela Sprintframe.
  • LZ (2012): suela nombrada traxion 2.0 de tacos en triada.
  • Instinct (2014): con Lethal Zones y una suela de Control Frame.
  • Salieron modelos nuevos hasta 2015.

content_botas-adidas-predator

Cómo escoger y comprar botas de fútbol Adidas

Para escoger y comprar botas de futbol Adidas es importante que conozcas los modelos, las características y tus necesidades.

¿Por qué es importante conocer los modelos de botas de fútbol Adidas?

Conocer los detalles de cada modelo de botas de Adidas te será útil para compaginarlos con todo lo que te indicamos en esta guía para elegir botas de fútbol. Es decir, al saber en qué tipo de terreno y posición jugarás te será más fácil elegir este calzado.

No tendrás el mismo rendimiento con un par de botas con tacos Soft Ground en un terreno duro que si juegas en una superficie “blanda”. Ya que estos fueron diseñados para campos con césped natural y mojado.

Si juegas en un terreno natural necesitarás unas botas de fútbol que te permitan mejor agarre, estabilidad y tracción. Para ello cualquiera de los siguientes modelos de botas de Adidas te servirán: X, Predator, Purespeed, Copa Tango, Copa Gloro y Nemeziz. Porque todas tienen 11 tacos, los cuales son suficientes para esta clase de campo.

Sin embargo, la elección de la bota adecuada también dependerá en gran parte de la necesidad técnica que tengas al momento de jugar.

Velocidad, toque, potencia y comodidad son las principales demandas de los futbolistas en el campo. Pero, ¿cómo saber que las botas que has elegido te satisfarán en el terreno de juego? Sin lugar a dudas, conociendo cada modelo de la marca.

En la actualidad, debes escoger los modelos de botas de fútbol de acuerdo el tipo de terreno para el que son buenas usar, pero también de acuerdo a tus necesidades. Acá te diremos varias de las características de las principales colecciones.

  • Bota de fútbol Adidas X: otorga velocidad, rapidez, control del balón y tracción en césped natural seco.
  • Bota de fútbol Predator: su característica técnica es el control. Tú eres quien domina el juego.
  • Bota de fútbol Copa: precisión y estabilidad.
  • Bota de fútbol Nemeziz: ritmo y agilidad es lo que potencia este calzado en un jugador.

botas-adidas-nemeziz

Escoger el material de las botas de fútbol

La escogencia de las botas de fútbol que más te convienen no solo dependerán del modelo o tu estilo. También es importante considerar el material. 

El cuero es el material más típico y cómodo para la parte superior de la bota. Pero, es importante darle el cuidado adecuado para que puedan durarte más tiempo.

Botas con la parte superior sintética son cada vez más comunes. Estas son ligeras, más finas y más duraderas que el cuero. Destacan en los últimos años por su comodidad y suavidad. Lo que han hecho grandes marcas como Adidas es emular el cuero con menos consumo de agua.

Así como ha crecido el uso de materiales sintéticos, también se ha desarrollado el de tejido. La parte de arriba de las botas con material tejido se estima que son el futuro, y ahora tienen el calcetín incluído al final.

¿Qué buscas en las botas de fútbol?

  • Velocidad: si buscas velocidad es clave que tomes en cuenta el peso y la tracción. Se recomiendan las Adidas X.
  • Poder: para conseguir poder con tus botas de fútbol es importa que negas una zapatilla sólida, que permita que el pie se doble de forma natural. Las Adidas ACE son ideales para esto.
  • Comodidad: esto es un aspecto muy individual. Lo que para uno es cómodo para otro quizás no. En general, lo que se busca es suavidad, generalmente con la parte superior de cuero. Las Adidas Gloro son una buena opción.
  • Control: esta característica se basa en la fricción, agarre y buena conexión con el balón. Las Adidas ACE son perfectas si buscas control.
  • Peso: es un factor importante en cómo se siente la bota. Las más ligeras tienden a hacer que el jugador se sienta más rápido, pero las más pesadas se siente que protegen más. Es cuestión de preferencias.

Cómo comprar botas de fútbol

Actualmente puedes comprar calzado deportivo tanto en tiendas físicas como en sitios web autorizados, como el nuestro. Cada vez es más común que los clientes hagan su pedido desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier otro sitio.

Al comprar online es imprescindible saber la medida exacta y forma de los pies, así como el tipo de pisada. Estos datos serán necesarios para elegir un diseño acorde con el físico del jugador sin tener que estar él presente.

Al saber la medida del largo y ancho del pie sabremos si podemos elegir un modelo estrecho o necesitaremos uno más ancho. La forma del pie también será un factor determinante, ya que los dedos deben estar cómodos y moverse libremente dentro de la bota.

Mientras que el tipo de pisada servirá para identificar la posición más adecuada de los tacos, de forma que no estropeen sobre todo a los metatarsianos. Así se evitarán lesiones.

Cuidar las botas de fútbol

Si cuidas bien tus botas durarán más tiempo. Por eso, siempre debes limpiarlas después de usarlas, y dejar que se sequen naturalmente. Lo ideal es que coloques un pedazo de papel periódico dentro para eliminar el exceso de agua.

Si tus botas de fútbol son de cuero necesitarán un cuidado especial, usualmente una vez al mes. Utiliza un producto especial para el cuero al menos una vez al mes, déjalo aplicado por un día y luego retira el exceso.

La suela también debes cuidarla, lo mejor es utilizar un cepillo para eliminar la tierra y pasto que quede pegado a los tacos.

Esperamos que esta información se te de ayuda para escoger y comprar botas de fútbol Adidas. Si te gustó este post ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.

botas de futbol infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias